top of page

LA TAZA PERFECTA

Cada día muchas personas me preguntan cómo es la taza perfecta de café, buscando responder pasan cientos de momentos por mi cabeza, pues, aunque suene sencillo tal vez es la respuesta más compleja a entregar.

Encuentro en mi viaje por este fascinante mundo del café, que según la cultura cada persona tiene en su mente lo que considera que es un café perfecto, aunque este no sea del gusto de otras. De esta manera busco enseñar que el café perfecto sin importar la receta es el café que a usted más le guste, puede ser caliente, frio, con leche tipo latte, cappuccino, espresso, americano, turco, filtrados, prensa francesa, aeropress, en fin, un café para cada gusto. Lo anterior sin mencionar la intensidad de la bebida, que en mi opinión ahí está el secreto para comenzar nuestra aventura sensorial con el café.

Por eso el día de hoy les quiero compartir mi receta para preparar un buen café en casa, utilizo el cono de goteo V60 el cual es mi cafetera favorita, debido a que logra realizar una excelente extracción.

Quiero un café intenso para comenzar mi día por eso utilizo 30 gramos de café y 300 mililitros de agua/10,14 oz a 92ºC/197,6ºF, molienda media (grano del tamaño similar a granos de azúcar blanca) y un tiempo total de extracción de 4 minutos y 30 segundos, utilizo mi café favorito que es nuestra variedad Caturra, podrán imaginar un aroma dulce intenso como a panela o caramelo con una acidez deliciosa bastante jugosa que me permite tener un sabor residual muy suave, agradable y un cuerpo medio perfecto para mi gusto personal. Mis queridos amigos esta es mi taza de café perfecta ¿Cuál es la suya?


Acompáñenos en las próximas entradas de este blog donde les dejare toda nuestra experiencia en el mundo del café desde la planta a la taza para apoyarlos a que cada uno desarrolle su propia experiencia cafetera.


256 views
bottom of page